jueves, junio 20, 2019
Alimentación Recetas

Receta fácil: pesto de rúcula

Buscando una receta fácil para un desayuno saludable me encontré con los pestos, ideales para untar en tostas de pan integral.

Hace tiempo que me aficioné a la rúcula. Nunca me había hecho gracia y de hecho cruda, en ensalda nos es que me encante. No por su sabor sino por la textura.

La rúcula es una hortaliza muy completa y que nos viene muy tomarla. Es rica en vitaminas A, B, C y K, ácido fólico y ayuda a bajar el nivel de colesterol y regular el nivel de azúcar en sangre.

Vale, todo esto está muy bien, pero si no te apasiona como a mi la textura (que me la tomo igual porque en ese sentido si se que algo es bueno hago el esfuerzo) hay que buscar cómo de tomarla de otra manera, ¿no?. Pues la encontré.

El pesto de rúcula. Esta bueno, buenísimo y es una receta fácil y sana para toda la familia

Para desayunar con unas rebanadas de pan integral de semillas, para tomar con una ensalada, en el relleno de una pita… vamos, que como quieras porque está realmente buena.

Receta fácil de pesto de rucula | Ingredientes y cómo hacerla

Hacerla es muy fácil. Te cuento los ingredientes:

    • 200 gr. de rúcula
    • 150 gr. de queso parmesano
    • 50 gr. de semillas de calabaza trituradas
    • zumo de medio limón
    • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

Yo lo meto todo en la picadora y listo. Después lo conservo en un tarro de cristal en la nevera. Aguanta unos días, no podría decirte cuantos porque no me suele durar más de 3 o 4 días como mucho porque nos lo terminamos antes 😅.

receta para desayunos saludables

El pesto de rúcula también es una merienda para niños muy saludable y así nos salimos del sota caballo rey y les acostumbramos a que las meriendas (al igual que los desayunos) no siempre tienen que ser dulces.

Y sino, siempre nos quedan las recetas para niños saludables dulces como estas barritas de cereales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top