jueves, junio 20, 2019
Aire Libre Salir en Familia

Planes con niños: Fervenza de Ézaro

Galicia está llena de rincones mágicos, de belleza inigualable, lugares donde perderse para reencontrarse con uno mismo a través de sus paisajes cautivadores y llenos de fuerza, y sin duda A Costa da Morte es el escenario ideal.

 Desde que vi una foto de la Cascada de Ézaro, no pude dejar de pensar en que era un plan con niños fantástico para antes de que empezara el otoño. Y no, no me equivocaba… es más superó ampliamente mis expectativas.

 
Esta situada en el concello de Dumbría, en A Coruña. Nosotros iniciamos el recorrido desde arriba, desde el embalse de Santa Uxía.

 

embalse santa uxia turismo coruña ezaro ninos ocio

 

El río Xallas, antes de llegar al tramo final, en donde se convierte en cascada, es retenido por tres embalses. Es a partir de este último, el de Santa Uxía, en el que el desnivel alcanza los 155 metros. Es impresionante situarte en la presa y verlo.

 

plan con ninos mirador ezaro coruña turismo ocio infantil

 

Mirador de Ézaro

Si avanzamos un poco más en nuestro recorrido hacia la cascada, nuestra siguiente parada es el Mirador de Ézaro, donde la panorámica es realmente espectacular. Aunque no es demasiado peligroso si hay que tener ojo con los niños que no se salgan de las zonas acotadas. Desde allí no se ve la cascada pero si se ve la desembocadura del río con el mar. Es el único río de Europa que desemboca así en el mar.
 
Este mirador fue final de etapa de Vuelta Ciclista España en 2012 y la verdad es que debió costarles lo suyo llegar, porque el tramo que separa el mirador de la cascada, aunque nosotros lo hicimos bajando, tiene una buena pendiente.

 

Cascada de ezaro que hacer con ninos en coruña

 

Una vez abajo, tiene un área recreativa con zona para niños y mesas de picnic, así como un pequeño embarcadero.

 

plan con ninos Ezaro cascada ocio infantil turismo

 

Fervenza de ezaro ocio infantil turismo ninos coruña

 

Antes de llegar a una plataforma de madera que nos lleva a la cascada se encuentra una central hidroeléctrica, construida en 1903 y ahora convertida en Centro de interpretación de la electricidad.
 
Pasando el Museo, seguimos nuestro camino bordeando el río. Es un paseo tranquilo y muy bonito con la cascada al fondo. 

 

Cascada de Ezaro ninos planes infantiles

 

La cascada

La Cascada de Ézaro tiene una altura de 40m, siendo la única cascada, como te comentaba antes, de Europa que desemboca directamente en el Atlántico.

 

Turismo rural ninos cascada de ezaro coruña

 

Se puede bajar a «los pies» de la cascada. Hay que tener cuidado porque hay numerosas filtraciones y puede resultar resbaladiza además hay muchas rocas «apetitosas» para los niños más escaladores.
Aún así, teniendo un mínimo cuidado es un sitio fenomenal para descansar un rato con los niños.

 

Planes con ninos turismo rural ocio infantil fervenza de ezaro

 

Es uno de los sitios que más nos han gustado.
Sin lugar a duda un imprescindible en la lista de lugares que no te puedes perder de Galicia. Además de una alternativa de ocio infantil de lo más interesante. 

 

Puedes encontrar más sitios interesantes en el apartado Salir en familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top