jueves, junio 20, 2019
Cultura y Ocio Salir en Familia

Museos con niños: Museo de Historia Natural de Santiago de Compostela

Hace poco visitamos el Museo de Historia Natural de Santiago de Compostela y la experiencia fue fantástica, lo recomiendo totalmente. Nos gustó mucho, tanto a mayores como a pequeños. El precio es realmente asequible (2€ por persona la entrada familiar) y el entorno invita a pasar un rato relajado disfrutando de sus jardines y su parque infantil.

Está bien alternar actividades para niños más lúdicas con otras más culturales y educativas. Siempre buscando ese punto de motivación. Pero que además de ser aptas para su edad sean entretenidas, divertidas y generen un impacto positivo y significativo.

El plan para niños (y toda la familia) que te propongo une estos dos tipos de actividades. Disfrutar del museo y de sus instalaciones al aire libre. Además, si no eres de Santiago de Compostela puedes aprovechar para turistear y visitar muchos sitios interesantes.

Está en el Parque Vista Alegre y a tan sólo 10′ andando de la Catedral. Puedes ver aquí su ubicación.

Te cuento sobre las instalaciones:

En la planta baja nos encontramos la exposición temporal sobre la Avispa Velutina y también las exposición permanentes sobre Biodiversidad y biodiversidad terrestre.

nido de avispa velutina

En la primera planta se encuentran las exposiciones sobre Geodiversidad y suelo y biodiversidad marina.

Una de las exposiciones más llamativas es la superficie vertical que va desde la planta baja hasta la primera. Tiene muchísimos ejemplares vegetales y animales.

exposicion vertical museo de historia natural de santiago

En la parte de zoología podemos ver animales que en algunos casos son centenarios, una gran muestra de aves, peces, tortugas y animales invertebrados marinos.

plan con ninos museo de historia natural santiago de compostela plan con ninos museo de historia natural santiago de compostela

En la parte dedicada a los fósiles podemos observar una replica exacta en tamaño, forma y color de un Velociraptor. También podemos ver muestras de meteoritos localizados en distintas partes del mundo así como rocas  y minerales propios de Galicia.

plan de ocio con ninos museo de historia natural

Está muy bien la zona de minerales, donde en vez de mostrarse en vitrinas normales están expuestos en cilindros y así ver todas sus caras.

exposicion minerales santiago de compostela

No es un museo muy grande pero para su tamaño es muy completo. Además al no tardar mucho en visitarlo está muy bien para los más pequeños. En cada exposición tenemos información detallada y las instalaciones son cómodas y cuidadas. A los niños les gustó mucho la visita y se le puede sacar muchísimo partido, por ejemplo aprovechando a visitarlo cuando en el cole estén dando algún tema relacionado, o bien que les guste mucho o también al contrario, que les guste menos o les resulte más complicado.

que hacer con ninos en santiago

Te dejo el enlace para que puedas hacer una visita virtual y veas en vivo lo que te cuento.

museos con ninos santiago de compostela

También podemos aprovechar para observar en que partes prestan más atención, les gustan más o sienten mayor curiosidad para poder enfocar después actividades específicas, buscar libros (así aprenden más y practican la lectura en algo que les gusta), documentales, etc.

En mi instagram, en la parte de destacados Ocio/Viajes, además de nuestra visita a este museo (y a otros sitios, claro) tienes una recomendación para merendar en Santiago y una tiendita con cosas preciosas para niños y una atención de 10.

¿Ya has visitado el Museo de Historia Natural de Santiago de Compostela? ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top