jueves, junio 20, 2019
Biblioteca Reseñas

Mi primer memory: Los colores #loslunesleemos

Como cada lunes, en el blog os enseño un cuento para niños que nos haya gustado en casa. Esta semana le toca a un libro-juego de la Editorial Combel, Mi primer memory: Los colores. 

Se lo regalamos a Olivia en su cumple hace un par de semanas y le gustó muchísimo.

Cuento para niños Los colores | ¿Cómo es?

Es un libro infantil de tapa dura que tiene 2 partes. En un lado aparecen dibujos sobre distintas temáticas: automóviles, el mercado, castillos, el parque, cumpleaños donde aprendemos los nombres de las cosas representadas y podemos realizar un juego de adivinanza para que trabajen la atención en los detalles, colores, etc.

cuentos para niños memory combel

En el otro lado aparece el juego memory. Está muy bien porque tienen que mover los cartoncitos (como si fuera una ventana corredera) para descubrir las imágenes y emparejarlas. Lo bueno de que esté integrado en el libro es que no se pierden y las imágenes las puedes buscar después en el dibujo del otro lado.

libros infantiles divertidos

En la página de los dibujos te da unas instrucciones sobre como usarlo y formas de juego. Sirve de base para después, utilizando nuestra creatividad inventarnos juegos con los peques o que se los inventen ellos.

La portada también es un memory más pequeño.

libros infantiles recomendados para preescolares

¿Para qué edad? Es un cuento recomendado para niños entre 3-4 años preferiblemente, para sacarle todo el provecho, aunque para más pequeñitos también está bien para empezar.

Tiene un tamaño grande para que las pequeñas manitas lo puedan agarrar bien, los cartoncitos se desplazan con suavidad y no tiene riesgo de romperse fácilmente. Es de cartón gordito y duro que yo creo que va a aguantar muy bien el trote. Además los dibujos son sencillos pero con colores llamativos y no son un montón que puedan hacer que el niñx se pierda entre mucha ilustración.

mi primer memory combel

Combel tiene unos libros pop-up preciosos, el primero que tuvo mi mayor fue de esta editorial hace ya 8/9 años, La Rana Glotona. También a ella le habíamos regalado «La granja al dedillo» y «La sabana al dedillo», son libros de texturas, no os los puedo enseñar por aquí porque tienen muchos años, han pasado por las manos de los 3 y están un poco hechos polvo, aunque Olivia los sigue viendo y tocando.

 

Tanto el de hoy como los que te comento en el párrafo anterior son libros infantiles recomendados para prelectores o justo cuando empiezan a leer porque son visualmente llamativos, descubren conceptos básicos, aprenden vocabulario y sobre todo, al ser tan bonitos hacen que el momento «leer» sea agradable y les apetezca.

Y no olvides que el miércoles, 24 de octubre, es el Día de la Biblioteca. En casa nos encanta ir, descubrir nuevos libros infantiles y de adultos… es una manera genial de conocer autores, géneros y además a los niños les encanta ojear los libros y es que 

 

Un niño que lee será un adulto que piensa

 

Feliz semana de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top