jueves, junio 20, 2019
Biblioteca Reseñas

Los lunes leemos: El gran libro de los superpoderes.

Cuando pensamos en superhéroes y superpoderes nos vienen a la cabeza Batman, Superman, Spiderman, Wonderwoman….. pero lo cierto es que en la vida real también hay muchos superhéroes y los superpoderes son un poquito diferentes, no son tan espectaculares pero la buena noticia es que todos, tenemos alguno.

De esto trata la recomendación lectora para leer en familia de esta semana. El gran libro de los superpoderes, de la editorial Flamboyant.

A lo largo de sus páginas nos descubre 18 superpoderes: Contar historias, optimismo, valentía, música, humor, atención, curiosidad, paciencia, lectura, agilidad, memoria, organización, cocina, adaptación, perseverancia, matemáticas, baile y creatividad.

A través de relatos cortos, de una página, nos presenta a un niño o niña y su superpoder de una forma amena y fácilmente entendible. Además las ilustraciones, de Rocío Bonilla, son una autentica maravilla, llenas de color, detalles, delicadas y muy dulces.

Con las diferentes historias es fácil que los niños se sientan identificados con algún protagonista y descubrir alguno de sus superpoderes.

Es una herramienta muy útil para trabajar la autoestima y además por el tipo de relato puede funcionar muy bien para crear una rutina lectora como te contaba la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top