miércoles, junio 26, 2019
Biblioteca Reseñas

El cuerpo humano para niños, Anatomía (Ed. Maeva)

Esta semana quiero enseñarte un libro sobre el cuerpo humano para niños que es maravilloso a nivel visual además de ser muy completo. Anatomía de Hélène Druvert (Ed. Maeva) es una auténtica joya que no debería faltar en ninguna casa.

Ya no es el primer libro que recomiendo de Ediciones Maeva, como por ejemplo Atlas del Mundo y Debajo de la tierra, debajo del agua. Porque son libros con detalles muy cuidados, visualmente son un espectáculo y además son perfectos para trabajar en casa por temáticas. 

 

¿Qué nos vamos a encontrar en este libro sobre el cuerpo humano para niños?

  • Es un libro de formato grande (25×36) en formato cartoné.
  • Tiene unas ilustraciones muy cuidadas, troquelados láser y solapas.
  • Contiene mucha información y datos curiosos pero con textos breves.
  • Ha sido redactado por su padre que es médico.

anatomia_maeva

 

Nosotros utilizamos este tipo de libros para aprender en casa de forma autodidacta. Pero también como apoyo a lo que aprenden en el cole. Les resulta más fácil asimiliar conocimientos, si cuando en el cole están aprendiendo sobre el cuerpo humano, geografía, etc., ese estudio lo complementamos con un libro más ameno, más visual que los libros de texto. Recuerdan muchísimo mejor lo que aprenden y además les cuesta menos trabajo porque es más divertido.

En Anatomía además contiene datos curiosos que les llaman la atención y que completan muy bien lo que aprende por otras vías. Es muy completo y como ya comenté antes está redactado con textos breves y comprensibles.

aparato-reproductor-femenino-maeva

¿A partir de qué edad?

Es un libro sobre el cuerpo humano para niños más mayorcitos, tanto por sus explicaciones como por el cuidado que requiere el libro. La edad es algo que debe valorar cada familia en función de la madurez, de si es un libro de consulta que va a utilizar el niños solo o acompañado, etc. M

Mis hijos mayores de 7 y 10 años les encanta y a la pequeña de 3 le llama mucho la atención pero no lo ve ella sola, lo manipulamos nosotros y le damos pequeñas explicaciones.

cuerpo-humano-ninos-maeva

libro-cuerpo-humano-ninos

Si te apetece ver un poco más de él, en mi Instagram en destacados y en IgTv puedes echarle un ojo, pero ya te digo que merece mucho mucho la pena, que es un libro de los que no pueden faltar.

¿Qué te parece? ¿qué libros no pueden faltar en tu biblioteca? ¡Anímate a dejarme tu selección en comentarios para que todos podamos descubrir nuevas joyas!

 

Si quieres puedes comprarlo clicando en la imagen de debajo.

 

 

 

*Este post no está patrocinado. Los enlaces a Amazon son enlaces afiliados. ¿Qué significa esto? tú pagas lo mismo y yo me llevo una pequeña comisión que ayuda a que pueda traerte contenidos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top