lunes, julio 22, 2019
Biblioteca Reseñas

Cuentos para dormir: Cuentos bonitos para quedarse fritos

Los cuentos para dormir favoritos de mi casa son lo que cumplen con 2 requisitos: cortos y divertidos.

Cortos porque así podemos contar varios seguidos. Cuando leemos uno más largo al terminar siempre piden más. Supongo que la sensación de irse a dormir después de varios cuentos es mejor que la de irse después de uno solo. (Aunque el tiempo que estemos leyendo sea el mismo)

Y divertidos. Pues porque son niños, obviamente. Y les gusta más las cosas divertidas. Y a mi me gusta más que duerman después de un ratito de buenas risas.

Cuentos bonitos para quedarse fritos reúne las dos premisas. Por supuesto ha sido un exitazo en casa. Tanto que cuando lo terminamos sus caras fueron de ¡¿Y ahora?!

Una colección de cuentos tiernos, bonitos y divertidos para reír, imaginar y emocionarse juntos (y quedarse fritos después).

Se trata de 12 cuentos cortos con un ritmo ágil. Algunos en verso, que suele gustar mucho a los niños por su musicalidad. Además un tema importantes es que no sólo son divertidos para ellos sino también para nosotros, los padres.

Me gustan estos libros que aunque dirigidos a los pequeños, hacen algún guiño a los padres que al fin y al cabo también los leemos y nos hacen la lectura amena. Porque, reconozcámoslo, hay cuentos que a los niños les gustan mucho que a los padres contarlos puede llegar a ser un poco… aburrido.

cuentos bonitos para quedarse fritos

Porque no todos los cuentos para la hora de dormir tienen que ser tranquilos, lentos… hay muchas formas de bajar revoluciones. Y unas risas con un cuento son una manera fantástica para relajarles.

Este libro da mucho juego para utilizar distintas entonaciones y convertirnos en cuentacuentos un ratito al día.

Además cada cuento trata un emoción: tristeza, optimismo, duda, odio, sorpresa, amor, libertad, asco, calma, alegría, miedo y aburrimiento. Me gustan los libros que tratan sobre emociones pero de una manera indirecta. Creo que a los niños les resulta más fácil reconocerlas y aprender sobre ellas.

cuentos para dormir divertidos

En el post 20 cuentos para la hora de dormir, además de este tienes más donde elegir. Y ahora que se acerca Papá Noel y los Reyes es un buen momento para hacerse una lista de cuentos imprescindibles.

Te dejo debajo el enlace afiliado, pinchando en la foto para que puedas comprarlo.

(*los enlaces afiliados (Amazon) no son patrocinados por la editorial, marca, etc. comprando a través de este enlace tu pagas lo mismo y yo recibo una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo esta web)

 

 

¿Cual es tu cuento favorito para la hora de dormir?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top